Ejercicios de Dactilología - Deletreo en señas Practica la configuración de cada una de las letras. Practica frente a un espejo. Practica siempre de forma lenta. Practica con ambas manos (individual, simultáneamente y alternadamente). Realiza ejercicios signando palabras letra por letra. Deletrea palabras sencillas y cortas, por ejemplo: mamá, carro, Teresa. Luego palabras largas y de trabalenguas, por ejemplo: otorrinolaringologo o pescuesicrespa. Evita subir y bajar la mano al realizarlo o realizar movimientos bruscos y hacia el frente con la muñeca. Trabaja tu memoria visual y motriz, practica junto con un compañero, lee su dactilología y que lea la tuya. Así será más fácil corregir tus configuraciones, recodar y entender cuando lo realiza otra persona.
Abi Merari Ramirez Moreno
ResponderEliminarAyL 2°A Cuarto Semestre
https://youtu.be/L63XsdKSzn8
Cinthia Magali Palacios Morales AyL 2°A Cuarto Semestre. https://drive.google.com/file/d/1NRXve0rDQoqOEdGuFzJcBz9L1gTdeZOa/view
ResponderEliminarXimena Ortiz González
ResponderEliminarAyL 2°"A" Cuarto Semestre
https://www.youtube.com/watch?v=VBSiJOEDZkM
Ramòn Jimènez Diana Elvira
ResponderEliminar2ºA AyL Cuarto semestre
https://drive.google.com/file/d/1EeNvxzIGyaqt7GP_hP2m2132nu6_6dKk/view
Brenda Vázquez Ortega
ResponderEliminarAyL 2°A Cuarto Semestre
https://drive.google.com/file/d/17iqsfOfqRwTby9WWUPSnnQRqn_yKy2_s/view?usp=sharing
Ximena Rodríguez Rosas
ResponderEliminarAyL 2º "A" Cuarto semestre
https://drive.google.com/file/d/1xkm2TnNbL0_6HFXl1_5NeeK-Heqydzih/view?usp=sharing
Guadalupe Victoria Valles Colin
ResponderEliminarAyL 2° "A" Cuarto semestre
https://drive.google.com/file/d/1eFzZ7tICE35QLLW_2BkTneMB2va9AUGE/view?usp=drivesdk
Cinthia Magali Palacios Morales AyL 2°A Cuarto Semestre.
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1NRXve0rDQoqOEdGuFzJcBz9L1gTdeZOa/view?usp=drivesdk
zavala león lilian ivette.
ResponderEliminarauditiva y lenguaje 2ºA https://drive.google.com/file/d/1tQJ9UKuci_9RJ8HyyJM_ZUawHTgUqclZ/view?usp=sharing
zavala león lilian ivette.
ResponderEliminarauditiva y lenguaje 2ºA https://drive.google.com/file/d/1tQJ9UKuci_9RJ8HyyJM_ZUawHTgUqclZ/view?usp=sharing
Identidad: conjunto de rasgos propio de un individuo o de una colectividad que los caracteriza frente a los demás.
ResponderEliminarInclusión: dar igualdad de acceso y oportunidades y eliminar la discriminación y la intolerancia. Este tema se debe de abarcar en todos los aspectos como escolar, social, político, etc.
Sordera: pérdida total o parcial de la audición, puede presentarse de forma unilateral o bilateral.
Hipoacusia: daño en la capacidad de la audición.
Comunidad sorda: grupo de personas que comparten circunstancias en común.
Cultura sorda: lo que se comparte con otros miembros de la cultura sorda.
Ideograma: símbolo o imagen convencional que en algunas lenguas significa alguna palabra.
LSM: lenguaje utilizado en las personas sordas.
Discapacidad auditiva: restricción en la función de la percepción de los sonidos externos.
Comunicación aumentativa y alternativa: métodos de comunicación que suplementan o reemplazan el habla y la escritura
Comentario: Ximena Rodríguez Auditiva y de Lenguaje "A"
es importante que como futuros docentes entendamos cada concepto que nos mencionan nuestras compañeras con la finalidad de poder entender realmente lo que es una persona sorda; que es cuando una persona tiene presenta una perdida parcial o total de la audición.
ResponderEliminarsordomuda; es la persona que además de tener perdida auditiva presenta problemas en el lenguaje.
hipoacúsica; esta hace referencia a la perdida de la capacidad auditiva, estas personas tienen dificultad para percibir sonidos y estímulos del ambiente atreves del sonido.
discapacidad auditiva: es la restricción en la función de la percepción de los sonidos externos, cuando la perdida es de superficial a moderada.
algunas causas pueden ocasionar la sordera, son genéticas o bien adquiridas.
así mismo sabemos que existen elementos fundamentales sobre la cultura sorda que la hace especial como su lengua de señas mexicana.
Maricelsy García Martínez, Auditiva y Lenguaje "A"
Buen día! Las diferentes definiciones que se abordaron en los videos del equipo 3 me ayudan a conceptualizar la discapacidad auditiva y entender todo lo que esta implica, tanto para las personas que la viven, como a los que los rodean. La discapacidad impacta en su forma de percibir el mundo, en su forma de comunicarse, se vuelve una parte de su identidad y los provee de rasgos distintivos que les permiten crear comunidades de personas sordas, de las cuales también puede formar parte cualquier persona que comparta circunstancias comunes con ellos. También se ha generado una cultura propia de los sordos, con su particular forma de ver el mundo, entenderlo y que incluso tiene su propia lengua.
ResponderEliminarHola equipo 3, creo que la información que utilizaron para realizar sus videos fue la adecuada, la forma creativa que utilizaron, me gusto mucho felicidades, los conceptos que abordaron me quedaron muy claros.
ResponderEliminarHola equipo 3, creo que la información que utilizaron para realizar sus videos fue la adecuada, la forma creativa que utilizaron, me gusto mucho felicidades, los conceptos que abordaron me quedaron muy claros.
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1VdUjxtch9TOlTO2ExoAfd6eyUK9iilxr/view?usp=drivesdk
ResponderEliminarHola equipo 3
ResponderEliminarEn general brindan información muy necesaria para nosotros, por que nos permite intervenir de manera correcta ante cualquier situación que se nos presente, el simple hecho de hablar con los términos adecuados es una necesidad, por que nosotros somos ejemplo para la sociedad y si nosotros nos dirigimos con términos erróneos, las demás personas lo harán, es muy importante tomar en cuenta cada una de las definiciones que dio el equipo, además que es muy llamativo e interesante como fue que hicieron su trabajo, el hecho de que utilizarán imágenes y pocas palabras hace que sea más interesante la investigación
Comentario: verenice Mirella Leon Vazquez
Buenas tardes !!!
ResponderEliminarEn particular la información que manejan de estos conceptos nos ayudan a tener mas claro estos términos y podemos manejar desde lo común, para que podamos identificarlos de la manera correcta y utilizarlos en el momento que los necesitemos, y así la misma sociedad se valla acostúmbranos a nombrar los términos correctos cuando citemos a la discapacidad auditiva o a una persona sorda.
Oscar Garcia Juarez
Hola Equipo 3. La información que se maneja es de suma importancia para nuestra formación docente, ya que debemos saber lo que significa cada uno de los conceptos, así como su correcto termino y poder aplicarlos en nuestro ámbito educativo y reflejarlos en la sociedad. En general, me gustaron los videos, buen uso de la información, muy creativos y llamativos. ¡Felicidades!
ResponderEliminarBrenda Fernanda Vázquez Ortega
ResponderEliminarHola equipo 3
ResponderEliminarLa información que se maneja me parece muy importante ya que son conceptos que nos ayudarán en nuestra formación y de esta manera el saber cómo intervenir y poder llevarlos acabo en el momento adecuado
Y de esta manera el poder empezar a cambiar un poco en la sociedad y que se dirijan con los términos adecuados
Me gustaron los vídeos fueron muy creativos y hubo un buen manejo de información
Cruz Moreno Astrid Nayeli
La perdida auditiva va mas allá de solo hablar del oído, de aspectos médicos, pues también se usaron otros conceptos como identidad, comunidad sorda o cultura sorda. De algún modo son conceptos que engloban toda la vida o los aspectos clave de la vida de una persona sorda.
ResponderEliminarEn general considero que todos los videos son relevantes; como futuros docentes debemos de saber con claridad el significado de las palabras que utilizamos. En lo personal muchas veces utilizaba estas palabras como sinónimos, pero con estos videos me di cuenta de que no es correcto. Sin duda es información relevante, no sólo para nuestra formación docente; también para nuestra vida profesional. Como se puede observar en cada video, la definición es muy clara y los videos sin duda son una buena forma de transmitir los Temas.
ResponderEliminarCinthia Magali Palacios Morales.
Durante siglos al Sordo se le ha considerado como un ser enfermo, incapaz de comunicarse a través de la lengua oral, pero esta percepción sería diferente si pensáramos que el Sordo tiene una lengua diferente a la lengua oral, la lengua de señas. Es decir, si en lugar de partir de la idea preconcebida de que la persona sorda tiene que aprender a escuchar y a utilizar su aparato fonoarticulador para comunicarse, y en lugar de eso observáramos que el Sordo utiliza las manos, el cuerpo, las gesticulaciones faciales, y el espacio en donde puede articular las señas, para comunicarse, apreciaríamos que el Sordo tiene su propia lengua, una lengua de modalidad visogestual con características que la distinguen de las lenguas audio orales. Los Sordos, por tanto, no serían vistos como enfermos, sino como miembros de una comunidad lingüística particular. Nosotros como docentes lo pondremos en practica!
ResponderEliminarFrancisco Javier Nava Cortés
Buenos días!
ResponderEliminarCon respecto a los vídeos de mis compañeros , pude entender las definiciones que cada uno nos mencionan me abre un panorama más amplio a cerca de la discapacidad auditiva. que no solo se debe clasificar a una persona como sorda sino que estás perdidas pueden ser parcial o profunda, de igual manera la importancia de como se desenvuelve una persona sorda en el entorno familiar y social las cuales las personas sordas comienzan a tener una identidad y estas forman su propia comunidad en donde ellos se sienten más a gusto y pueden desenvolverse de forma adecuada, las personas oyentes pueden ser parte de ella y de su cultura.
Moreno Morales Miriam.
¡Hola equipo 3!
ResponderEliminarLa información contenida en los videos me pareció muy relevante, clara y precisa, muy buen trabajo. En lo personal, aún había conceptos que no me quedaban del todo claros y que es importante conocer su significado para así poder llevarlos a la práctica de manera correcta, ya sea un nuestra formación como docentes, en la vida diaria y con la comunidad sorda.
Cristina Corté Coria
Para mí como docente en formación me es muy importante la información que se maneja, pues son conceptos que ayudaran a nuestro trayecto formativo. Durante mucho tiempo a las personas sordas se les ha segregado pensando que es una enfermedad y es imposible la comunicación con ellos.
ResponderEliminarMás adelante como docentes de educación especial somos parte fundamental de difusión de conceptos e información, así podremos comenzar un cambio poco a poco en la sociedad para hacer de este un mundo mejor para todos.
Dulce Maria Andrés Reyes
Hola equipo 3!
ResponderEliminarCreo que para mi fueron muy importantes sus videos, la información que manejan me parece super importante ya que nos estamos formando commo docentes y con una especialización, la verdad es que me ha ayudado mucho porque no tenia conceptos muy en claro, que la discapacidad auditiva tiene características muy importantes que nosotros debemos conocer, saber que ellos pueden comunicarse, ya sea oralmente, porque si pueden, pero ¿porqué no conocer o saber de algo con lo que ellos pueden sentirse bien a la hora de expresarse?, me refiero a la lengua de señas, donde usan sus gestos, sus manos, su cuerpo... Esto les brinda una identidad, son una comunidad.
Con estos conocimientos, tanto nosotros podemos brindar la información y los conceptos correctos!
Martínez Galindo Katia
Nosotros como futuros docentes tenemos que saber muchísimos conceptos acerca de lo que estamos estudiando, ya que nos sirven para cualquier cosa, ya sea para hacer una evaluación, un diagnóstico, o algo que vamos a utilizar cuando seamos docentes o terapeutas si es que nos vamos a formar de ese lado clínico. Son necesarias tener bases fundamentales para todo. Ximena Ortiz González,
ResponderEliminar