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Equipo 2 Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos Sordos

Comentarios

  1. Angélica González Cabrera
    AyL 2°"A" Cuarto Semestre
    https://drive.google.com/file/d/1h-6FNOh4z03ApY-k7wJk-Qr8XnvyT9_2/view?usp=sharing

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  2. Jennifer Morales López
    Auditiva y de Lenguaje 4to semestre
    https://drive.google.com/open?id=1A7tqFUBcXqGkCH8FVFX2W_D0hyCyRl_h&authuser=0

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  3. Francisco Javier Nava Cortés
    Auditiva y Lenguaje 2°"A"
    https://drive.google.com/file/d/1r9ORHKxuMJJkH4i6fLKi-6fY9BBdhK6y/view?usp=sharing

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    1. No cabe duda que España fue una superpotencia en el siglo 16, pues su educación ya estaba enfocada tanto en sordos como ciegos. En su mayoría de autores que mencionas buscaban (o manejaban) en las personas tanto la oralización como la señas; aunque como nos han comentado en clase algunos sordos prefieren no hablar.
      Gran video Francisco

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  4. Miriam Moreno Morales.
    Auditiva y Lenguaje 2°"A"
    https://drive.google.com/file/d/1H4Gj9YheXdrtPaThhggnIcftPjzMXDq4/view?usp=drivesdk

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  5. Hernández Pascual Naaylen Mariana
    Auditiva y Lenguaje 2° "A"
    https://www.youtube.com/watch?v=rysvy1KDFCs

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    Respuestas
    1. Considero que la cita de L'epée ayuda a entender las barreras de aprendizaje ya que el logro muchas cosas que sirvieron a su país e inspiró a otros en cuando a educar a las personas, las barreras de aprendizaje se encuentran en el contexto.
      Gran video Naylen

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  6. https://drive.google.com/file/d/1tQJ9UKuci_9RJ8HyyJM_ZUawHTgUqclZ/view?usp=sharing

    Zavala León Lilian Ivette .
    Auditiva Y de Lenguaje 2º A

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  7. Martínez Galindo Katia
    Auditiva y Lengua 2°A
    https://drive.google.com/file/d/1CCIQs5XRvVGhZ6H8yZ-VfpoKF8L5BNj-/view?usp=drivesdk

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  8. Hola equipo 2, creo que la información que utilizaron para realizar sus videos fue la adecuada, entendi muy bien los temas que abordaron, la forma creativa que utilizaron, me gusto mucho felicidades.

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  9. Hola equipo 2, creo que la información que utilizaron para realizar sus videos fue la adecuada, entendi muy bien los temas que abordaron, la forma creativa que utilizaron, me gusto mucho felicidades.

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  10. Pedro Ponce de león, primer maestro de personas sordas, enseño a leer, escribir, contar, enseñar latín, enfoque oralista.
    Juan Pablo Bonet: propuso didáctica para sordos basada en la dactilología, lo hizo para leer e introducir la gramática.
    John Bulwen: primero en proponer la educación en personas sordas en Inglaterra.
    Pierre: primera persona en escribir un libro para sordos.
    Comunicación total, bimodalismo y bilingüismo.
    Los países de occidente discriminaban o sacrificaban a las personas sordas.
    Charles Michel de L´epée: se dedicaba al sacerdocio, creador de la escuela para sordos, le llamo lengua de las señas naturales. Di señas a objetos que no son perceptibles a los sentidos de las personas. En 1960 en Inglaterra primera escuela para sordos, en España en 1795, en Estados Unidos en 1817. En 1864 se crea en Washington la biblioteca más grande para personas sordas.
    Discapacidad auditiva: restricción en la función de la percepción de los sonidos externos. La visión como principal vía de entrada,

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  11. Martha Beatriz Fuentes Servín17 de mayo de 2021, 20:56

    Buenas noches! con los temas que se abordaron en los videos del quipo 2 acerca del contexto internacional, podemos ver cómo los antiguos filósofos y pensadores observaron e hicieron anotaciones respecto a las personas sordas y a pesar de que no comprendían en su totalidad las implicaciones de esta condición ya se hacía su distinción. El creador de la primer escuela para sordos fue el francés Charles Michel de L’epee y se basaba en el uso de señas naturales. Gracias a su influencia poco a poco se fueron creando escuelas para sordos en varios países, estas escuelas usaban distintas metodologías, se comenzó con el uso de señas y dactilología, pero posteriormente se optó por tomar un enfoque completamente oralista. Fue hasta que se empezaron a hacer estudios acerca del uso de la lengua de señas, como los de William Stokoe, que se recuperó su valor comunicativo. Actualmente se conceptualiza a la discapacidad auditiva como una restricción en la función de la percepción de los sonidos externos, en la cual se consideran distintos niveles de pérdida y a la Lengua de Señas como su lengua natural.

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  12. De acuerdo a los temas que abordo el equipo 2 sobre el contexto internacional, no hace mención sobre 4 periodos cruciales para este contexto donde nos menciona que Pedro Ponce de León fue el primer maestro de las persona sordas, se dio la creación de institutos públicos para sordos en los piases de Francia, Alemania e Inglaterra y Dinamarca donde se vio la enseñanza de personas sordo -mudas y signos metódicos así mismo se dio la educación oralista y los métodos que incorporan la lengua de señas donde William Stokoe realizó estudios que demostraron que la lengua de señas norteamericana contaba con toda la estructura morfológica, sintética y gramatical a este autor se le conoce como el fundador de los estudios de las lenguas de señas.
    actualmente se ha procurado brindar una atención educativa pertinente que responda con equidad y con un enfoque comunicativo funcional y significativo en la enseñanza.
    Maricelsy García Martínez Auditiva y Lenguaje "A"

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  13. https://drive.google.com/file/d/1VdUjxtch9TOlTO2ExoAfd6eyUK9iilxr/view?usp=drivesdk

    Sandra Arely Mota Hernandez
    Auditiva y lenguaje "A"

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  14. Hernández Venegas Tania Paola
    Grupo: Auditiva y de lenguaje 2°A
    https://drive.google.com/file/d/12BSgGihFLjlqzgp5d78BNkUBRkjGqR39/view?usp=drivesdk

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  15. León Vázquez Verenice Mirella
    Grupo: auditiva y lenguaje 2° A
    https://drive.google.com/file/d/1pr9_u8VYrggdFERnyqeZULwz8-vrzAzs/view?usp=drivesdk

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  16. Buenas tardes !!!
    En general la información que maneja el equipo 2 es adecuada y aporta mucha información que se hace muy interesante que debemos de saber, desde este contexto internacional de donde vienen esta atención a las personas sordas y como España tubo una aportación a esta atención de esta parte de la población, con Pedro Ponce de León el primer maestro para sordos y también como se va dividiendo en periodos, cuando se crea la primera escuela para sordos de la época y en Francia, y como en el periodo siguiente surge el método oralita que llega a varios pauses y se cambia por la lengua de signos.
    Oscar García Juárez

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  17. Con la información proporcionada por mis compañeros del equipo 2 podemos observar que tomaron en cuenta la creación de escuelas para sordos y como a ido evolucionando la educación, así como los libros y las formas con las que se podía aprender a comunicarse con las personas sordomudas, al igual que algunos métodos con los cuales se les podía enseñar tanto a oyentes como a personas sordas, me aportaron la forma en la que se creó la dactilografía.

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  18. Hola Equipo 2. Es muy significativo conocer la importancia que desempeñaban diversos autores que nos mencionan, sobre las estrategias que implementaron para la comunicación en las personas sordas. También, el interés que tenían por la educación de estas personas y cómo sus aportaciones influyeron para la creación de diversas escuelas para sordos y ciegos. Buena información :)
    Brenda Fernanda Vázquez Ortega

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  19. Hola equipo 2
    La información me parece muy interesante ya que nos muestran el como a ido cambiando la educación y
    las diferentes escuelas para sordos y las aportaciones que tuvo el maestro Pedro Ponce para que se pudieran comunicar y enseñar a los demás
    Hubo buen manejo de información

    Cruz Moreno Astrid Nayeli

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  20. Considero que el equipo 2 nos explicó adecuadamente el contexto internacional. Uno de los puntos que más me intereso fue los cuatro periodos cruciales que señalo Rodríguez Fleitas: El primer periodo fue del siglo XVI a mitad del siglo XVIII. El segundo periodo durante el siglo XIX, con la primera escuela para sordos por L´EPEE, además de la creación del instituto para niños sordos de Samuel Heinicke. El tercer periodo comienza con el congreso de Milán en 1880. El cuarto periodo es de 1960 a la actualidad.
    Además también se me hizo importante la mención de los tres maestros: Pedro Ponce de León: Primer maestro de personas sordas, creo el enfoque oralista. Juan Pablo Bonet: Propuso la ciencia de os dedos. Alfabeto dáctil. Jonh Bulwer: Primera persona que propuso la educación para personas sordas.
    Sin duda son una serie de videos que brindan una explicación muy clara del tema, felicidades a todos mis compañeros, hicieron un trabajo muy bueno.
    Las personas sordas si pueden ser instruidas.

    Palacios Morales Cinthia Magali.

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  21. Hola equipo 2!!!
    Me pareció muy interesante la información que manejaron en sus vídeos, más sobre las estrategias.

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  22. ¡Buenas noches equipo 2!
    Es interesante conocer cómo fue la situación y educación de las personas sordas en el contexto internacional y el cómo ha ido evolucionado con sus respectivas mejoras. También el saber como diversos autores cada uno y con diferentes aportaciones (creación de escuelas, institutos, enfoque oralista, metodologías, dactilología, entre otras), apoyaron para brindar la atención posible a las personas sordas.
    Buen manejo de información.

    Cristina Corté Coria

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  23. Es importante reconocer a los autores o maestros que han sido parte de la historia de los sordos o de la comunidad sorda, ya que han logrado cosas muy grandes para ellos, como se dice que juan de Pablo Bonet, realizo un libro, en el cual en la segunda parte de ese libro abarca el tema de “Tratado “para enseñar a hablar a los mudos”. En él argumenta su autor sobre la “reducción de las letras”, y desarrolla la idea de que los valores sonoros de las letras del alfabeto latino usado entonces en España podían ser “reducidos” a un valor constante, es decir, el más general de sus valores- https://cultura-sorda.org/juan-pablo-bonet/-. Es por eso que si es importante revisar e investigar más acerca de todo esto de la cultura sorda y adentrarnos a ella, ya que será parte de nuestro día a día
    Ximena Ortiz González

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