Ir al contenido principal

ESCUCHANDO A LA EDUCACIÓN DE LOS SORDOS | PERSONAL PROJECT





Escuchando a la Educación de los Sordos 
Chile


En este documental es posible identificar que los retos de la inclusión  *para los profesores*, en Chile y en México son los mismos:
  • Hacer escuelas inclusivas.
  • Manejo del curriculum por parte del profesor.
  • Adaptación y organización del aula.
  • Integración de las familias.
  • Oportunidades de estudio.
  • Oportunidades laborales.
  • Oportunidades para acceder a otros idiomas.
  • Fracaso de la escuela regular.
"La educación del sordo no puede ser caritativa, no puede ser caritativa, tiene que ser de verdad, ofrecer una educación de verdad con las mismas oportunidades que tú tienes, los jovenes sordos tienen el derecho a tener las mismas oportunidades que tu tienes"  
12:10´ Verónica de la Paz 
Directora de la Escuela de Sordos Dr. Jorge Otte, Chile


Para ver el documental haz clik en el siguiente enlace:

https://youtu.be/Wkk-uS9oTj8

Comentarios

  1. este video me gusto mucho ya que nos muestra que en las escuelas especiales tiene todas las herramientas para apoyar a los alumnos y en las escuelas regulares se carece de todo eso
    por falta de dinero o flojera o desinterés de los directivos pero también del gobierno y eso hace que las personas sordas dejen sus estudios
    Rosalia Jacarandas cordeyro urban
    1 de visual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Abecedario en LSM - Ejercicios

Ejercicios de Dactilología - Deletreo en señas Practica la configuración de cada una de las letras. Practica frente a un espejo. Practica siempre de forma lenta. Practica con ambas manos (individual, simultáneamente y alternadamente). Realiza ejercicios signando palabras letra por letra. Deletrea palabras sencillas y cortas, por ejemplo: mamá, carro, Teresa. Luego palabras largas y de trabalenguas, por ejemplo: otorrinolaringologo o pescuesicrespa.  Evita subir y bajar la mano al realizarlo o realizar movimientos bruscos y hacia el frente con la muñeca. Trabaja tu memoria visual y motriz, practica junto con un compañero, lee su dactilología y que lea la tuya. Así será más fácil corregir tus configuraciones, recodar y entender cuando lo realiza otra persona. 

Rúbrica de evaluación: Lengua De Señas Mexicana LSM - 2016

Anexo 3 Escuela Normal de Especialización Rúbrica de evaluación: “Lengua De Señas Mexicana” (LSM) Parámetro de evaluación Nivel de dominio Indicador de habilidad Avanzado Lo maneja con facilidad Intermedio Requiere consolidar Suficiente Requiere práctica Insuficiente No lo maneja Comprensión Actitud y participación Muestra seguridad en el uso de la LSM. Su actitud gestual (corporal y facial) es complemento y demuestra lo que quiere comunicar: comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - receptor. Se mantiene en el tema. Muestra un poco de inseguridad en el uso de la LSM o, por el contrario, llegar a exagerar, pudiendo no ser tan claras sus expresiones para comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - recep...

Vocabulario Partes del Cuerpo

Las señas aparecen el el siguiente orden: Cuerpo Piel Cabeza Cabello Cara Frente Ceja Párpado Ojo Pestaña Nariz Mejilla Boca Labio Lengua Oreja Cuello Corazón Brazo Codo Mano Dedo Pierna Rodilla Pecho Senos Vagina Pene Testículos Glúteos