Ir al contenido principal

ENTREGA DE EVIDENCIAS ENE MX

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio
Escuela Normal de Especialización
 

Formación Complementaria
Lengua de Señas Mexicana 1
Docentes: Eunice Álvarez Romero/ Beatriz Gutiérrez Campos

Contenido y requerimientos para la entrega de evidencias


VIDEOS 
Presentación, Vocabulario, Oraciones, Cuento, Autobiografía, Canción, Temas, Descripción, Experiencias, Entrevistas.



Previo a la entrega
  • Formato: mp4, guardar archivo en OneDrive o Dropbox, generar vínculo en opción compartir,  verificar que el archivo se reproduzca, no este dañado, que el link funcione. Nota: Ningún ejercicio deberá subirse a YouTube.
  • Forma de entrega: añadir comentario en la entrada correspondiente con el Vínculo OneDrive o Dropbox, a través del blog: https://practicandolsm.blogspot.mx/ 
  • Especificaciones: Fondo liso. Ropa oscura evitar brillos. Sin aretes largos o llamativos, pulseras, collares, persings, corbatas, chalinas o escotes. Mujeres: usar cabello recogido, maquillaje ligero en ojos y labios, color de uñas natural, brillo o claros. Evitar masticar chicle.
  • Campo visual: Que el estudiante se observe con claridad tomando en cuenta luz, espacio visual que abarca por encima de la cabeza, cadera y laterales, cuidando que las señas no salgan de cuadro. 
Contenido  

  • Presentación: Saludo, Nombre completo del estudiante, Seña personal, Licenciatura, Área, Bloque que cursa, Fecha, Tema.
  • Desarrollo: uso suficiente de vocabulario, clasificadores, dactilología y expresión, acordes a la rúbrica.
  • Despedida.

Integrar a la carpeta
  • Mensaje en español: por escrito.
  • Vocabulario: en orden alfabético de las palabras a utilizar en el mensaje.



CARPETA
  • Abecedario LSM
  • Programa del curso
  • Rubricas – evaluación y autoevaluación.
  • Vocabularios – Notas y/o dibujos de ideogramas.
  • Mensaje en español - por escrito.
  • Cultura del Sordo – notas de clase, videos o experiencias compartidas por la profesora sorda u otros sordos.

RESPETAR LINEAMIENTOS Y TIEMPO DE ENTREGA.


Comentarios

  1. https://practicandolsm.blogspot.com/2019/04/a-tarea-oraciones-en-lsm-y-practica-de.html

    Entrevista a una persona sorda.
    Erika Dalila Díaz Cru
    2do Semestre 502

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. https://1drv.ms/v/s!Aki0ZWQQTzPtcqhM0I_fPZSvHZg?e=mwsl0v escuela
    https://1drv.ms/v/s!Aki0ZWQQTzPtc_ZACwozBjlGRHY?e=fCr3Gv deportes
    https://1drv.ms/u/s!Aki0ZWQQTzPtdkDRkBizxJdBUF8?e=cFtdfw juegos
    INTELECTUAL 1°A

    ResponderEliminar
  4. https://drive.google.com/file/d/1vPuVIuu4e-bLgBQEvK9Lb4x6uteSWV3s/view?usp=drivesdk

    Jennifer Hernandez Olivares 1° B intelectual

    ResponderEliminar
  5. https://1drv.ms/v/s!Ahl4J6lQuKhbatCwXh3FrfXbcSQ

    Adriana Navarro Cruz 1° B intelectual

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Minero Lopez Itzel, 1.B Intelectual
    Vocabulario. Deportes y juegos.

    https://drive.google.com/file/d/1VwR307RB4qns-mbgzmAoQRKM17YwbrbW/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  8. Escuela Jennifer Hernandez Olivares
    1B intelectual https://drive.google.com/file/d/1vYqYruZmSIjWqdptF5QzOAa_9wH07U8b/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vcwWxtyR5p8uOfALWPBCJtxNrsy52Sj1/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vd3yqH15Me4nqnBk7fG3VAsycv1vF0Xf/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  9. Jennifer Hernandez Olivares
    1B intelectual
    Naturaleza
    https://drive.google.com/file/d/1veU7m7ydVPq3iRdcU5F-dkcGOWksGI0w/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vfLfU7SBc__WwN2v2QklsM6quQZwHH_Q/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vrLoQPK3hhNLJoZ4SxZbFGk7xP-WoeaJ/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  10. https://1drv.ms/v/s!Aki0ZWQQTzPtdwzNlh8Q1CTuyCA?e=zfmgKj naturaleza
    Intelectual 1°A Maritza Sánchez Soto

    ResponderEliminar
  11. https://drive.google.com/open?id=1Ko-hBJIxd5jKLJdQWxFXtQGgM1v2rHKj

    Adriana Navarro Cruz. 1° "B" Intelectual

    ResponderEliminar
  12. https://drive.google.com/file/d/1vYqYruZmSIjWqdptF5QzOAa_9wH07U8b/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vcwWxtyR5p8uOfALWPBCJtxNrsy52Sj1/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vd3yqH15Me4nqnBk7fG3VAsycv1vF0Xf/view?usp=drivesdk

    Jennifer Hernandez Olivares
    1°B intelectual
    Escuela

    ResponderEliminar
  13. https://drive.google.com/file/d/1veU7m7ydVPq3iRdcU5F-dkcGOWksGI0w/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vfLfU7SBc__WwN2v2QklsM6quQZwHH_Q/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/1vrLoQPK3hhNLJoZ4SxZbFGk7xP-WoeaJ/view?usp=drivesdk
    Jennifer Hernandez Olivares
    1°B intelectual
    Naturaleza

    ResponderEliminar
  14. Registrado chicas, buena práctica, publicaron en la entrada incorrecta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Abecedario en LSM - Ejercicios

Ejercicios de Dactilología - Deletreo en señas Practica la configuración de cada una de las letras. Practica frente a un espejo. Practica siempre de forma lenta. Practica con ambas manos (individual, simultáneamente y alternadamente). Realiza ejercicios signando palabras letra por letra. Deletrea palabras sencillas y cortas, por ejemplo: mamá, carro, Teresa. Luego palabras largas y de trabalenguas, por ejemplo: otorrinolaringologo o pescuesicrespa.  Evita subir y bajar la mano al realizarlo o realizar movimientos bruscos y hacia el frente con la muñeca. Trabaja tu memoria visual y motriz, practica junto con un compañero, lee su dactilología y que lea la tuya. Así será más fácil corregir tus configuraciones, recodar y entender cuando lo realiza otra persona. 

Rúbrica de evaluación: Lengua De Señas Mexicana LSM - 2016

Anexo 3 Escuela Normal de Especialización Rúbrica de evaluación: “Lengua De Señas Mexicana” (LSM) Parámetro de evaluación Nivel de dominio Indicador de habilidad Avanzado Lo maneja con facilidad Intermedio Requiere consolidar Suficiente Requiere práctica Insuficiente No lo maneja Comprensión Actitud y participación Muestra seguridad en el uso de la LSM. Su actitud gestual (corporal y facial) es complemento y demuestra lo que quiere comunicar: comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - receptor. Se mantiene en el tema. Muestra un poco de inseguridad en el uso de la LSM o, por el contrario, llegar a exagerar, pudiendo no ser tan claras sus expresiones para comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - recep...

Vocabulario Partes del Cuerpo

Las señas aparecen el el siguiente orden: Cuerpo Piel Cabeza Cabello Cara Frente Ceja Párpado Ojo Pestaña Nariz Mejilla Boca Labio Lengua Oreja Cuello Corazón Brazo Codo Mano Dedo Pierna Rodilla Pecho Senos Vagina Pene Testículos Glúteos