Rúbrica para evaluar exposición de tema en LSM
Parámetro de evaluación
|
Nivel de dominio
Indicador
de habilidad
|
Avanzado
Lo maneja con facilidad
|
Intermedio
Requiere consolidar
|
Suficiente
Requiere práctica
|
Comprensión
|
Prácticas Sociales
|
Usa señales luminosas para llamar la atención.
Saluda: señala que ha iniciado la clase.
Usa nombres igual a la seña personal.
Al intervenir en una conversación cede turnos haciendo comprensible
su discurso/ clase, Pregunta si alguien tiene dudas y las resuelve.
Manifiesta una despedida o cierre de la actividad.
Responde oportunamente.
|
Suele usar tiempos e intervenir en conversaciones, aunque no siempre
lo hace de manera adecuada, omite por olvido algunos actos sociales.
Casi siempre responde oportunamente.
|
Se le dificulta tomar un rol definido en las conversaciones o bien
ceder turnos, se desespera y habla.
Se apresura por terminar, no hace cierres.
Se le dificulta entender para responder oportunamente.
|
Expresión
|
Claridad
|
Explicación
e Instrucciones
Hace uso correcto en contexto de palabras y frases, reflejándose en
la ejecución adecuada de las actividades que hacen sus alumnos sordos.
Los movimientos representativos y característicos de su
personalidad, no influyen negativamente en el acto comunicativo y de
aprendizaje.
|
A pesar de evitarlos continúa presentando movimientos como tocar
cabello, lentes, cara o cualquier otra parte del cuerpo, ropa o accesorios,
incluida la posesión y portación de objetos en las manos, que distraen la
mirada o confunden al receptor y tiene como producto, la confusión en la
claridad para la ejecución de acciones para el aprendizaje por parte de sus
estudiantes.
|
El uso de palabras aisladas carentes de contexto y cualquier otro
tipo de movimientos corporales, incluido posesión y portación de objetos, que
distraigan la mirada o confundan al interlocutor y tengan como producto la
poca claridad en la ejecución de acciones y la dificultad en la apropiación
de aprendizajes por parte de sus estudiantes.
|
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!