Propósitos
* El alumno reconocerá a las personas Sordas como miembro, de una comunidad lingüística, con una lengua, historia y cultura propias.
* Que el alumno conozca la expresión corporal, dactilología, el uso de clasificadores e ideogramas básicos, que integran a la Lengua de Señas Mexicana y los apliquen en situaciones comunicativas.
Contenidos temáticos: La pertenencia a la comunidad Sorda: la sordera y el uso de la LSM.
Rasgos característicos de la cultura Sorda.
Lengua, tradiciones y costumbres
Valores culturales
Elementos de la Lengua de Señas Mexicana
- Parámetros formativos
- Alfabeto de la Lengua de Señas Mexicana (dactilología)
Vocabulario por campo semántico: (Anexo listas de vocabulario)
a) Saludos

b) Pronombres personales
c) Estados de ánimo
d) Expresiones interrogativas
e) Verbos 1
f) Tiempo
g) Números
h) Familia
i) Casa
j) Colores
k) Cuerpo
l) Ropa
m) Alimentos
n) Medios de transporte
Actividades de apoyo:- Lectura complementaria por Emanuelle, Laborit (2008), "El grito de la gaviota", Ed. Seix Barral, España. Autobiografia de una chica sorda.
- Película: Escúchame – Hear mi - completa subtitulada español - YouTuveyoutube.com/watch?v=LQkBZvTrdq0
- Revisión de la selección Videos en LSM.
- Elaboración de evidencias en video.
* El alumno reconocerá a las personas Sordas como miembro, de una comunidad lingüística, con una lengua, historia y cultura propias.
* Que el alumno conozca la expresión corporal, dactilología, el uso de clasificadores e ideogramas básicos, que integran a la Lengua de Señas Mexicana y los apliquen en situaciones comunicativas.
Contenidos temáticos: La pertenencia a la comunidad Sorda: la sordera y el uso de la LSM.
Rasgos característicos de la cultura Sorda.
Lengua, tradiciones y costumbres
Valores culturales
Elementos de la Lengua de Señas Mexicana
- Parámetros formativos
- Alfabeto de la Lengua de Señas Mexicana (dactilología)
Vocabulario por campo semántico: (Anexo listas de vocabulario)
a) Saludos

b) Pronombres personales
c) Estados de ánimo
d) Expresiones interrogativas
e) Verbos 1
f) Tiempo
g) Números
h) Familia
i) Casa
j) Colores
k) Cuerpo
l) Ropa
m) Alimentos
Actividades de apoyo:- Lectura complementaria por Emanuelle, Laborit (2008), "El grito de la gaviota", Ed. Seix Barral, España. Autobiografia de una chica sorda.
- Película: Escúchame – Hear mi - completa subtitulada español - YouTuveyoutube.com/watch?v=LQkBZvTrdq0
- Revisión de la selección Videos en LSM.
- Elaboración de evidencias en video.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!