Ir al contenido principal

Lineamientos


Escuela Normal de Especialización

En el transcurso de los bloques se realizarán tres evaluaciones del proceso, al inicio del curso (diagnóstica), media para primer parcial y final para segundo parcial, se informará previamente a los alumnos sobre los periodos de evaluación, así como la entrega de evidencias y tareas derivadas del curso. Al concluir el curso complementario, el estudiante presentará un examen general, una vez promovido se entregará la constancia oficial, asignando el nivel de dominio de la Lengua de Señas Mexicana que se detalla en adelante.

Al ser un curso presencial, se solicita contar con el 90 porciento de asistencia para su acreditación, para la justificación de inasistencias, se seguirán los mismos procedimientos que establece control escolar. Dos retardos harán una falta.

Será la Subdirección Académica a través de la Coordinación de Cursos Complementarios, quien asigne la constancia correspondiente, una vez que se haya concluido con la totalidad del curso y se acrediten de manera satisfactoria los tres bloques, el alumno que no acredite alguno de los bloques
de LSM, no podrá continuar con el resto de los bloques del curso, por ningún motivo se entregaran constancias parciales.

Los alumnos tendrán derecho a recibir el curso complementario en los días y horarios establecidos para su grupo, en caso de que algún grupo o alumno renuncie a ese derecho, tendrán que entregar por escrito los motivos por los cuales se niegan, una vez tomada esta decisión, por ningún motivo podrá reincorporarse al curso con otros grupos, ni en contra turno.

Los estudiantes del Área Auditiva y de Lenguaje, no podrán renunciar a este derecho dado a que como ya se expuso, es requisitivo, en caso de que algún alumno no acredite el curso al interior de la escuela, tendrá que presentar comprobantes que avalen que ha realizado una preparación en Lengua de Señas Mexicana en otra institución, para poder ser evaluado por el personal de la escuela, una vez promovido, obtendrá el pase para su titulación, pero no se le extenderá la constancia en LSM por parte de la Escuela Normal de Especialización.

En el caso de los alumnos que re cursan o hayan cambiado de turno, tendrán que continuar con el grupo al que fueron asignados.

Cualquier otro caso fuera de las anteriores disposiciones, tendrá que ser valorado por la Subdirección Académica, la Coordinación de Cursos Complementarios y las Docentes responsables del curso, para su solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abecedario en LSM - Ejercicios

Ejercicios de Dactilología - Deletreo en señas Practica la configuración de cada una de las letras. Practica frente a un espejo. Practica siempre de forma lenta. Practica con ambas manos (individual, simultáneamente y alternadamente). Realiza ejercicios signando palabras letra por letra. Deletrea palabras sencillas y cortas, por ejemplo: mamá, carro, Teresa. Luego palabras largas y de trabalenguas, por ejemplo: otorrinolaringologo o pescuesicrespa.  Evita subir y bajar la mano al realizarlo o realizar movimientos bruscos y hacia el frente con la muñeca. Trabaja tu memoria visual y motriz, practica junto con un compañero, lee su dactilología y que lea la tuya. Así será más fácil corregir tus configuraciones, recodar y entender cuando lo realiza otra persona. 

Rúbrica de evaluación: Lengua De Señas Mexicana LSM - 2016

Anexo 3 Escuela Normal de Especialización Rúbrica de evaluación: “Lengua De Señas Mexicana” (LSM) Parámetro de evaluación Nivel de dominio Indicador de habilidad Avanzado Lo maneja con facilidad Intermedio Requiere consolidar Suficiente Requiere práctica Insuficiente No lo maneja Comprensión Actitud y participación Muestra seguridad en el uso de la LSM. Su actitud gestual (corporal y facial) es complemento y demuestra lo que quiere comunicar: comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - receptor. Se mantiene en el tema. Muestra un poco de inseguridad en el uso de la LSM o, por el contrario, llegar a exagerar, pudiendo no ser tan claras sus expresiones para comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - recep...

Vocabulario Partes del Cuerpo

Las señas aparecen el el siguiente orden: Cuerpo Piel Cabeza Cabello Cara Frente Ceja Párpado Ojo Pestaña Nariz Mejilla Boca Labio Lengua Oreja Cuello Corazón Brazo Codo Mano Dedo Pierna Rodilla Pecho Senos Vagina Pene Testículos Glúteos