Escuela Normal de Especialización |
En el transcurso de los bloques se realizarán tres evaluaciones del proceso, al inicio del curso (diagnóstica), media para primer parcial y final para segundo parcial, se informará previamente a los alumnos sobre los periodos de evaluación, así como la entrega de evidencias y tareas derivadas del curso. Al concluir el curso complementario, el estudiante presentará un examen general, una vez promovido se entregará la constancia oficial, asignando el nivel de dominio de la Lengua de Señas Mexicana que se detalla en adelante.
Al ser un curso presencial, se solicita contar con el 90 porciento de asistencia para su acreditación, para la justificación de inasistencias, se seguirán los mismos procedimientos que establece control escolar. Dos retardos harán una falta.
Será la Subdirección Académica a través de la Coordinación de Cursos Complementarios, quien asigne la constancia correspondiente, una vez que se haya concluido con la totalidad del curso y se acrediten de manera satisfactoria los tres bloques, el alumno que no acredite alguno de los bloques
de LSM, no podrá continuar con el resto de los bloques del curso, por ningún motivo se entregaran constancias parciales.
Los alumnos tendrán derecho a recibir el curso complementario en los días y horarios establecidos para su grupo, en caso de que algún grupo o alumno renuncie a ese derecho, tendrán que entregar por escrito los motivos por los cuales se niegan, una vez tomada esta decisión, por ningún motivo podrá reincorporarse al curso con otros grupos, ni en contra turno.
Los estudiantes del Área Auditiva y de Lenguaje, no podrán renunciar a este derecho dado a que como ya se expuso, es requisitivo, en caso de que algún alumno no acredite el curso al interior de la escuela, tendrá que presentar comprobantes que avalen que ha realizado una preparación en Lengua de Señas Mexicana en otra institución, para poder ser evaluado por el personal de la escuela, una vez promovido, obtendrá el pase para su titulación, pero no se le extenderá la constancia en LSM por parte de la Escuela Normal de Especialización.
En el caso de los alumnos que re cursan o hayan cambiado de turno, tendrán que continuar con el grupo al que fueron asignados.
Cualquier otro caso fuera de las anteriores disposiciones, tendrá que ser valorado por la Subdirección Académica, la Coordinación de Cursos Complementarios y las Docentes responsables del curso, para su solución.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!