Ir al contenido principal

Para saber más...

V. Comunicación. Se entenderá el lenguaje escrito, oral y la lengua de señas mexicana, la visualización de textos, sistema Braille, la comunicación táctil, los macrotipos, los dispositivos multimedia escritos o auditivos de fácil acceso, el lenguaje sencillo, los medios de voz digitalizada y otros modos, medios, sistemas y formatos aumentativos o alternativos de comunicación, incluida la tecnología de la información y las comunicaciones de fácil acceso.

VI. Comunidad de Sordos. Todo aquel grupo social cuyos miembros tienen alguna deficiencia del sentido auditivo que les limita sostener una comunicación y socialización regular y fluida en lengua oral.


México. Diario Oficial de la Federación 30/05/2011
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5191516&fecha=30/05/2011

Ley general para la Inclusión de las 
Personas con Discapacidad
Artículo 2



Comentarios

  1. Es muy importante esta información para nuestra formación y poder entenderla para poder apoyar a los alumnos que tengamos con discapacidades y hacerles ver que tienen: ayudas, consejos, asistencias, comunidades, organizaciones, perros guías, etc... para su mejora y su inclusión en cualquier ámbito de México ya sea trabajo, escuela, transporte público, desarrollo social, etc...

    Guerrero Vega Maria Fernanda / Motriz 101

    ResponderEliminar
  2. Nosotros como futuros docentes en el área de educación especial debemos de conocer perfectamente las necesidades de cada discapacidad sea Motriz, Intelectual, auditiva y visual que tiene algún niños, nuestra responsabilidad es sumamente importante ya que debemos de conocer y dominar el tema porque nosotros vamos hacer ese cambio en el niño de que en un futuro él pueda ser autosuficiente, que pueda convivir con la sociedad y a lo mejor que llegue a tener una carrera.
    Moreno De La Cruz Karla Zuleika.
    Motriz

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de material que nos proporcionar es de suma utilidad tanto para nosotros como docentes y ellos como alumnos que tengan cualquier tipo de discapacidad, donde esas son herramientas básicas para su aprendizaje y desenvolvimiento académico.
    Cruz Garcia María del Sol/ Motriz 101.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Abecedario en LSM - Ejercicios

Ejercicios de Dactilología - Deletreo en señas Practica la configuración de cada una de las letras. Practica frente a un espejo. Practica siempre de forma lenta. Practica con ambas manos (individual, simultáneamente y alternadamente). Realiza ejercicios signando palabras letra por letra. Deletrea palabras sencillas y cortas, por ejemplo: mamá, carro, Teresa. Luego palabras largas y de trabalenguas, por ejemplo: otorrinolaringologo o pescuesicrespa.  Evita subir y bajar la mano al realizarlo o realizar movimientos bruscos y hacia el frente con la muñeca. Trabaja tu memoria visual y motriz, practica junto con un compañero, lee su dactilología y que lea la tuya. Así será más fácil corregir tus configuraciones, recodar y entender cuando lo realiza otra persona. 

Rúbrica de evaluación: Lengua De Señas Mexicana LSM - 2016

Anexo 3 Escuela Normal de Especialización Rúbrica de evaluación: “Lengua De Señas Mexicana” (LSM) Parámetro de evaluación Nivel de dominio Indicador de habilidad Avanzado Lo maneja con facilidad Intermedio Requiere consolidar Suficiente Requiere práctica Insuficiente No lo maneja Comprensión Actitud y participación Muestra seguridad en el uso de la LSM. Su actitud gestual (corporal y facial) es complemento y demuestra lo que quiere comunicar: comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - receptor. Se mantiene en el tema. Muestra un poco de inseguridad en el uso de la LSM o, por el contrario, llegar a exagerar, pudiendo no ser tan claras sus expresiones para comunicar: alegría, tristeza, molestia, atención, tranquilidad, afecto, etc. Muestra interés en la relación emisor - recep...

Vocabulario Partes del Cuerpo

Las señas aparecen el el siguiente orden: Cuerpo Piel Cabeza Cabello Cara Frente Ceja Párpado Ojo Pestaña Nariz Mejilla Boca Labio Lengua Oreja Cuello Corazón Brazo Codo Mano Dedo Pierna Rodilla Pecho Senos Vagina Pene Testículos Glúteos